Camiseta 120 aniversario del Atletico de Madrid

El Atlético de Madrid celebró su 120 aniversario el pasado 26 de abril, y el club se ha asociado con Nike para crear una camiseta especial inspirada en la primera camiseta del club, en una combinación de colores azul y blanco con el escudo original del club en el pecho. La plantilla al completo vestirá la camiseta en el partido de Liga del miércoles contra el RCD Mallorca, tal y como hicieron los jugadores originales del Atlético de Madrid en su histórico debut.

El Athletic Club de Madrid se fundó el 26 de abril de 1903 como filial del Athletic Club de Bilbao. Los fundadores del club fueron un grupo de estudiantes vascos residentes en Madrid que también eran socios del Athletic de Bilbao, por lo que jugaban con las mismas camiseta atletico de madrid barata azules y blancas.

El primer escudo del Atlético de Madrid representaba un cinturón alrededor de un balón de fútbol con las iniciales Athletic Club en el centro, que era el escudo del Athletic de Bilbao en aquella época, y se utilizó hasta 1917.

Las camisetas Nike se fabrican de forma sostenible, ya que tanto la versión para jugadores como la de aficionados están confeccionadas con tejido de poliéster 100% reciclado, que se fabrica a partir de botellas de plástico recicladas. Las botellas de plástico se recogen, se limpian y se funden para fabricar hilo de alta calidad como parte del compromiso de Nike con la sostenibilidad «Move To Zero».